PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro San Ginés encabezaría la lista al Cabildo mientras que Inés Rojas iría al Parlamento

La actual consejera de Bienestar Social también podría liderar la lista de Arrecife en los próximos comicios. El sector de Torres Stinga quiere que Rojas vaya al Cabildo, desplazando a San Ginés

Lancelot
Fotos: Kepa Herrero

Coalición Canaria comienza a perfilar ya quiénes serán los hombres y mujeres que liderarán su proyecto político de cara a las próximas elecciones. En tres importantes instituciones los candidatos aún tienen que definirse: el Cabildo y los ayuntamientos de Arrecife y Teguise. Estos días, el partido de Jesús Machín podría poner nombres de quiénes serán sus aspirantes a estas corporaciones. Son muchas e intensas las reuniones que se han producido para configurar los primeros puestos de cada lista electoral, siempre sobre la base de que sean los más valorados por los ciudadanos. Finalmente, todo parece indicar que Pedro San Ginés encabezará la plancha al Cabildo e Inés Rojas la del Parlamento de Canarias. Incluso, un sector importante del partido en Lanzarote intenta convencer a la actual consejera de Bienestar Social del Gobierno autonómico de que aspire también a la difícil Alcaldía de la capital, algo que también ve con buenos ojos el propio presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
El otro puntal con el que cuenta CC tiene nombre de mujer: se trata de Inés Rojas, la actual consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno canario. Rojas cuenta con mucho apoyo popular, así que la idea es que vaya en la lista del Parlamento regional. Pero no sólo eso, sino que el presidente del partido en la isla, Jesús Machín sigue intentando convencerla de que acepte uno de los retos más complicados a los que se enfrenta la formación: la lucha por la Alcaldía de Arrecife.
En tanto, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, y su pequeño grupo, ha intentando contrarrestar la estrategia oficial y han podido mantener encuentros con la presidenta nacional de CC, Claudina Morales, y otros cargos orgánicos importantes del partido para frenar los planes de Machín e imponer los suyos. La propuesta de Stinga consiste en que Inés Rojas sea candidata al Cabildo de Lanzarote en lugar de Pedro San Ginés.
El Consistorio de Teguise es la tercera Corporación donde más dudas tiene Coalición Canaria. El actual alcalde, Juan Pedro Hernández, sigue siendo el más popular de los miembros del partido en el municipio. Sin embargo, algunas fuentes hablan de que Hernández podría ver con buenos ojos el dar paso a otros rostros de CC. La idea sería que Hernández abandonase el Ayuntamiento de La Villa y obtuviese un puesto en otra institución como podría ser el Cabildo o el propio Parlamento de Canarias.
En cuanto a Jesús Machín, además de repetir para la Alcaldía de Tinajo, algunos le estén convenciendo para que vaya de número dos en la lista para reforzar al candidato de CC a la presidencia del Cabildo.

[LEA EL REPORTAJE COMPLETO EN EL SEMANARIO LANCELOT]

Comentarios (0)  



Comentarios
# Manuel 14-01-2011 21:24
Una de las mejores noticias que he leido. Y mucha suerte en las elecciones. Ojala el pueblo te de la confianza.
# Juan 14-01-2011 21:48
Por lo que leo, las instituciones públicas ya están cogidas, sin que todavia el pueblo haya dado el veredicto. Pero en que país vivimos.
# aguafiestas 14-01-2011 22:55
No sé si será verdad, me da que a Pedro no lo van a dejar...el del norte sigue comiéndole el coco a Inés Rojas para que no tire la toalla hasta el final..
# Alberto A 15-01-2011 11:44
El alcalce, me han dicho, que fue imputado por el juez el jueves, despues de dos horas
# Alberto A. 15-01-2011 12:24
Hay talibanes sueltos que compran venenos autozizados para matar gatos y perros. La policia nada puede hacer. Animo, Pedro, tu eres amigo de los animales, te votaré.
# canario50 15-01-2011 14:31
Para Juan, lo que se dice son candidatos, para las instituciones, despues con tu voto elijieras la oferta politica que mas te satisfaga.
Para CC, mi propuesta.. PEDRO SAN GINES , ARRECIFE. INES ROJAS CABILDO, Y JUAN PEDRO HERNANDEZ PARLAMENTO.
Ademas para numeros dos, DAVID DE LA HOZ ARRECIFE, JESUS MACHIN CABILDO Y TORRES STINGA o LUIS MORALES PARLAMENTO.
Con esta alineacion, no se si ganaran, pero es de division de honor, en todas las categorias.
Que se dejen de panplinas, en discusiones internas y por fin tendremos fuerza nacionalista conejera en CANARIAS.
ANIMO
# ÑOS 16-01-2011 20:07
SI TUBIERAN VERGUENZA SE MARCHARIAN,PERO QUE VA,SE VE QUE LA TETA SIGUE DANDO.ESPERO QUE EL PUEBLO SEPA PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
# alonso 17-01-2011 00:18
Creo que si Pedro va al cabildo e Ines al Parlamento y al ayuntamiento, mientras Suso Machín apoya la lista del Cabildo, CC podría hacer mucho daño a sus adversarios..en cualquier caso creo que no hay color entre Pedro y Manuela en fasvor del primero...es mi humilde opinión. Si encima le colocan a espino con Manuela...ya es la combinación mejor para perder los socialistas

Comments are now closed for this entry