Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Califica el anterior acuerdo con el PP como “un auténtico suplicio”. Caraballo ofrece “lealtad” y “unidad de acción”

Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero

“Esta vez sí, tengo la confianza absoluta de llegar hasta 2015 con este pacto” de gobierno con el PSOE, ha asegurado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, a la hora de presentar la nueva distribución de áreas en la Primera Corporación insular, fruto del acuerdo con los socialistas que ha querido diferenciar claramente del vigente con el Partido Popular hasta este miércoles 22 de febrero, al que ha calificado como “un auténtico suplicio”.

No obstante, San Ginés ha evaluado que ese pacto no fue “una equivocación” porque “en ese momento era mi obligación dar respuesta a la voluntad de las urnas”, aunque después “las circunstancias han obligado a cambiar” esa decisión. En este sentido, ha vuelto a hacer un explícito “reconocimiento a la altura de miras del Partido Socialista de ponerse a disposición del Gobierno insular para que no haya ni un solo día de inestabilidad en la institución”.

A su vez, el nuevo vicepresidente primero de la institución, el socialista Joaquín Caraballo, ha ofrecido a la actual gestión “lealtad política, unidad de acción, garantía de estabilidad y apoyo a la gobernabilidad, en sintonía con el Pacto por Canarias” vigente en el plano autonómico.

Además, ha anticipado un trabajo cotidiano basado en el “diálogo permanente, sin compartimentos estancos, para consensuar todas las políticas institucionales de la isla”, entre las que ha destacado prioritariamente “la cuestión territorial, el medio ambiente y el turismo”.

Al respecto, San Ginés ha apuntado que “en las próximas semanas” se presentará un programa de gobierno que se está elaborando entre los nuevos socios del Cabildo.

El presidente del Cabildo ha asegurado, por otra parte, que no ha recibido “la más mínima presión del presidente del Gobierno de Canarias para romper el pacto: al contrario, he sido yo quien he buscado el amparo de mi partido y de las instituciones regionales”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×