Pedro San Ginés invita formalmente a Astrid Pérez a negociar un pacto de gobierno para el Cabildo
Primer contacto oficial CC-PP tras el 22-M. La propuesta es para hablar sólo de la primera corporación lanzaroteña. Los populares siguen queriendo un pacto global
Lancelot Digital
El primer contacto oficial entre Coalición Canaria y el Partido Popular tras el 22-M al fin se ha producido. Este miércoles, sobre las 13:30 horas, el presidente electo del Cabildo, Pedro San Ginés, ha llamado por teléfono a la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, para proponerle formalmente negociar un posible pacto de gobierno para la primera corporación insular. Esta llamada se produce después de que fuentes del PP señalaran este mismo miércoles su sorpresa porque aún no había existido contacto oficial alguno.
La intención de CC, tal como ya había anunciado el martes el secretario de Organización de ese partido, Marci Acuña, y ahora ha trasladado San Ginés, es cerrar primero un pacto para el Cabildo, y una vez hecho esto, seguir negociando con el PP respecto a otras corporaciones de la isla, entre ellas, el Ayuntamiento de Arrecife.
Por su parte, la postura hecha pública hasta ahora por el Partido Popular es cerrar con CC un pacto insular global, en virtud del cual quedaría al frente de cada corporación en la que ambas fuerzas se unieran el candidato que haya sido el más votado. Astrid Pérez ha insistido en esta primera conversación con esa propuesta, lo que colisiona con la invitación de CC para buscar primero un acuerdo para el Cabildo, independientemente de lo que después ocurra en otras corporaciones. Así, al menos de momento, se hace difícil un entendimiento entre ambas fuerzas políticas.