Jueves, 09 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“A mí todo el mundo me insulta", asegura el presidente del Cabildo, quien se queja "de aguantar todo eso". "Yo no he insultado a nadie, pero se nos pone en el mismo nivel”, apunta

 

A.R.P.

Vídeo: Lancelot Televisión

 

En el ojo del huracán estuvo el presidente del Cabildo la pasada semana, tras un intenso pleno sobre el estado de la isla, que se acabó centrando en la rebeldía de los consejeros de CC y en la figura del propio Pedro San Ginés. En la tertulia ‘Café de Periodistas’, el nacionalista se lamentaba de que al final estas sesiones se hayan centrando en su carácter.

 

“A mí todo el mundo me insulta. Una me llama cantinero; la otra, dictador y déspota; el portavoz del PIL, sinvergüenza. Quizá el más educado sea Fabián Martín. El del norte, usurero, golfo y acusaciones gravísimas. A mí me toca aguantar todo eso y yo no he insultado, pero se nos pone en el mismo nivel”, aseguró el presidente.

 

San Ginés lo tiene claro: no cogió las riendas del Cabildo para aumentar su lista de amistades. “Yo no he venido a la Presidencia del Cabildo de hacer amigos. Eso es de lo que me acusan, de hacer determinados amigos por intereses. Yo he venido para gestionar y para dar respuesta y creo, honestamente, que lo hemos hecho, seguramente con errores y con carencias, pero lo estamos haciendo”, destacó el presidente.

 

Tras la minoría en la que se quedó el grupo de gobierno al ver como Sergio Machín y Mónica Álvarez votaban en contra, San Ginés espera que esto no se repita en asuntos realmente importantes para la isla y centra la mirada en Alternativa Ciudadana.

 

“No estoy diciendo, Dios me libre, que Alternativa Ciudadana sea responsable, porque la responsable como organización política, sin duda alguna, es CC, que es quien en todo caso se equivocó con dos de sus consejeros si esto no se reconduce. ¿Pero por qué da todo el mundo por hecho que el Gobierno va a estar en minoría en todo, incluidos los asuntos importantes? ¿Le han preguntado a Alternativa? Lo que espero es un compromiso de Alternativa Ciudadana con el Gobierno insular y con la isla de Lanzarote”, apuntó.

 

Sobre su posible dimisión, San Ginés asegura que sólo la valorará si considera que es la única manera de beneficiar a la isla.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD