Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristina Narbona, junto a otros miembros del PSOE, se hará cargo de la Secretaría de Organización del partido

 

  • Lancelot Digital
 

 

Con un PSOE preocupado, a la espera de averiguar el alcance del caso Cerdán, y temeroso de que salgan a la luz otros datos comprometedores, hoy lunes se celebraba en Ferraz una ejecutiva para nombrar a Cristina Narbona junto a otros miembros, lleven de manera transitoria la Secretaría General del partido hasta el 5 de julio donde está previsto una reunión del Comité Federal.

 

Concretamente, Cristina Narbona, presidenta de la CEF, Ana Maria Fuentes, gerenta del PSOE, la secretaria de Trabajo, Economía Social y Trabajo Autónomo de la CEF, Montse Mínguez García, y el secretario de Acción Democrática y Transparencia, Borja Cabezón, se harán cargo de la secretaría de Organización de forma interina hasta entonces.

 

Con ese movimiento y a sabiendas de que los socios de gobierno de momento no le piden, ni siquiera, que se someta a una moción de confianza, no están dispuestos a apoyar una moción de censura y tampoco desean un adelanto electoral, Pedro Sánchez resiste en la Presidencia del Gobierno y espera en búsqueda de soluciones.

 

Mientras tanto muchos militantes del PSOE no saben cómo salir del apuro, tal y como se vio en el debate de los viernes del Café de Periodistas, donde una combatiente sanchista como Cristina Duque, hizo y dijo lo que pudo sobre los audios de Cerdán. “Como militante, yo me acojo a las palabras que dijo el presidente del Gobierno, señalando que no hay cero corrupción, pero sí cero tolerancia a ella. Él pidió disculpas a la militancia”.

 

 

No perdió la oportunidad el representante de CC, Echedey Eugenio, para denunciar la doble moral del PSOE lanzaroteño. “Los que salen con el látigo cada vez que hay una mera sospecha sobre alguien, los que dice que no se puede pactar con partidos que tengan personas que hayan sido, siquiera, investigadas, ahora se mantienen en el sillón, pese a quien pese. A mí dio vergüenza la rueda de prensa, un señor maquillado como una puerta poniendo cara de compungido, diciendo que no sabía que su partido, su número 3, estaba pidiendo comisiones y mordidas de Obras Públicas”.

 

 

También fue contundente Eli Merino que como militante del PP pidió a Feijóo que presentara una moción de censura ya tras los diversos casos de corrupción y sospechas en el PSOE. “Se quiere cargar el poder judicial, y van saliendo un caso tras de otro, y no pasa absolutamente nada. ¿Dónde está la responsabilidad del Gobierno?”.

 

 

Jonás Álvarez, concejal de Teguise Primero, lamentó el deterioro institucional de España y pidió a Sánchez algo más que una auditoria. “Echamos en falta más decisiones, no sólo pedir disculpas, algo realmente que permita que no se denigre más la administración pública”.

 

 

 

 

Por otro lado, hoy Cerdán ha anunciado que entregará el acta de diputado del PSOE mientras sorprendentemente sigue manteniendo su inocencia a pesar de los esclarecedores audios.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×