Pedro Sánchez " se casa" con Torres en el caso de las mascarillas
Defiende la honestidad del ministro tras conocerse el informe de la UCO y anuncia que no habrá adelanto electoral
- Lancelot Digital
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, salió en defensa del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil remitido a la Audiencia Nacional, en el marco de la investigación sobre la presunta trama corrupta encabezada por Víctor de Aldama, José Luis Ábalos y Koldo García.
En una entrevista publicada en El País este domingo, 9 de noviembre, Sánchez aseguró que Torres "actuó correctamente" en la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión, propiedad de Aldama, durante los primeros meses de la pandemia.
El presidente evitó pronunciarse sobre las presuntas presiones ejercidas sobre funcionarios del Gobierno de Canarias para facilitar los pagos a la citada empresa investigada, y se limitó a recordar las "enormes dificultades" que existían en aquel momento para adquirir material sanitario con el que hacer frente a la crisis del Covid-19. “He visto, por ejemplo, en el caso del ministro Ángel Víctor Torres, es que realmente lo que se demuestra es que el Gobierno de Canarias, con él al frente, hizo todas las cosas de manera legal en un momento de una máxima presión, donde todas las administraciones, también el Gobierno de España, estábamos buscando aquello que no teníamos ante la peor emergencia sanitaria de los últimos cien años, que eran mascarillas y eran respiradores”.
Mientras tanto, VOX ha denunciado a Ángel Víctor Torres por presuntamente mentir en su declaración ante la Comisión de Investigación del caso Koldo-Ábalos. El ministro deberá comparecer de nuevo tras detectarse contradicciones entre sus afirmaciones y el informe de la UCO, que apunta a que sí conocía a Aldama, pese a haber asegurado lo contrario. Según la investigación, ambos habrían coincidido al menos en una comida.
Por otro lado, Pedro Sánchez confirmó su intención de presentarse a la reelección como presidente del Gobierno y descartó un adelanto electoral, a pesar de haber perdido la mayoría parlamentaria tras la ruptura con el partido de Carles Puigdemont.
--