Pedro Sánchez se sumerge en el Museo Submarino de Playa Blanca
Al parecer, fue la mujer de Zapatero, una enamorada de los fondos marinos lanzaroteños, la que recomendó visitar al presidente del Gobierno la obra de Jason deCaires que no gusta al PSOE de Lanzarote
- Lancelot Digital
- Archivo Lancelot
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que volvió a elegir Lanzarote, para descansar con su familia en Semana Santa, como hicieron miles españoles y canarios más, "margulló" en las limpias aguas de la localidad de Playa Blanca. Conducido por una pequeña embarcación ‘Mar de Leva’ de Puerto del Carmen, Pedro Sánchez, y algunos de su comitiva, se sumergieron durante una hora en las profundidades del área que abarca el Museo Atlántico de Lanzarote, situado muy cerca del Puerto Marina Rubicón de Playa Blanca.
Fue la mañana del sábado 8, en torno a las 11 horas, cuando Pedro Sánchez acompañado de un discreto, pero importante equipo de seguridad, se embarcaba en un barco que le esperaba en los pantalanes del Marina Rubicón, según confirmaron testigos presenciales. Incluso otros testigos señalan que también la comitiva presidencial visitó el museo el viernes, día 7.

Al parecer, fue la mujer de Zapatero, Sonsoles Espinosa, a la que le encanta el submarinismo y que lo practica cada vez que viene a Lanzarote, a su casa de Famara, donde reside algunos meses al año, quién recomendó al actual presidente del Gobierno de España que no se fuera de la isla sin ver el Museo Atlántico de Lanzarote.

Se trata de una instalación creada por el escultor internacional Jason deCaries con la construcción de unas 300 figuras ubicadas en los fondos de la zona del Rubicón, a unos 12 y 15 metros de profundidad, formando una especie de arrecife artificial, que da vida propia a miles de peces de todo tipo. Fue inaugurada en 2017 bajo la presidencia de Pedro San Ginés y es propiedad del Cabildo de Lanzarote.
A pesar de ser una de las visitas más cualificadas de la oferta deportiva y cultural de Lanzarote, acorde con el turismo Premium, la administración de la actual presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, la suprimió del circuito y catálogos informativa de las visitas regladas de los Centro de Arte, Cultura y Turismo (Cacts) por entender que no era rentable y no estaba en consonancia con el espíritu de Manrique, argumento que nunca se entendió bien por el sector turístico de la isla, dada la buena publicidad y promoción que significa contar en Lanzarote con el único Museo Submarino de este tamaño y espectacularidad en Europa, sólo comparable al de Cancún (México).
CC, la oposición actual del Cabildo de Lanzarote, enmarcó esa cuestionada decisión de la socialista Dolores Corujo como una más de las desplegadas por el PSOE desde que llegó al sillón presidencial del Cabildo "para tratar de borrar las obras o actuaciones del anterior presidente, el nacionalista Pedro San Ginés".
Hace unos meses fue noticia precisamente la decisión de la dirección de los Centros Turísticos, bajo órdenes políticas del equipo de la Presidencia, de retirar dos esculturas cuyos moldes se hicieron a partir de un posado de Ignacio Calatayud. Benjamín Perdomo contrató a un barco especializado con buzos para extraer del fondo del museo submarino esas dos estatuas al entender que no era honorable tener esculturas inspiradas en investigados por la Justicia. Una polémica que le sirvió a CC para evidenciar el grado de "obsesión” de Dolores Corujo y su equipo de asesores con todo lo que huela a Pedro San Ginés.