PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pedro Viera: "Los Cuarteles se seguirán usando para la defensa"

El director insular de la Administración General del Estado acusa a Betancort de tratar de desviar la atención de los malos resultados electorales de CC

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Da la sensación de que el presidente del Cabildo, ante los malos resultados obtenido en las elecciones europeas, ha intentado mirar hacia otro lado. Nosotros consideramos que no se puede hacer demagogia. Es un tema muy complejo, un drama humano para el que hay que buscar soluciones, y la solución no es el enfrentamiento”, señalaba Pedro Viera, director insular de la Administración General del Estado. “El acuartelamiento pertenece a Defensa y ahí se va a quedar”.

     

    Estas son las palabras que pronunciaba esta mañana el director insular de la Administración General del Estado, Pedro Viera ante las palabras de ayer del presidente del cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, a la petición de habilitar los cuarteles para ser usados como un centro de atención a los inmigrantes. También añade "que CC fue una de las fuerzas políticas que se opuso a la construcción de centro para estas finalidades en San Bartolomé sin dar otras alternativas". Es por esta razón que Viera propone otras soluciones. “Debería convocar una rueda de prensa y poner a disposición los suelos que están cerca de la prisión de Tahíche, que pertenecen al Cabildo, para que el Ministerio pueda hacer las instalaciones necesaria para la acogida de esos inmigrantes”, señala, apuntando que actualmente Canarias cuenta con muchos más recursos de los que contaba en 2018.

     

    Reconociendo que es verdad que hacen falta más centros como este, explica que no es la primera vez que sucede este fenómeno de manera masiva, pero que aun así se está dando respuesta. “Están funcionando las derivaciones, el Cate de Arrecife está prácticamente vacío y en las instalaciones de Montaña Blanca quedarán unas cien personas que saldrán de la isla mañana”.

     

    Y es que ayer, ya empezaron a realizarse estos traslados a Gran Canarias, como se pueden ver en estas imágenes.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (6)