Pedro Viera renuncia a las áreas de Barrios y Participación Ciudadana de Arrecife y cede el testigo a Eva de Anta
El concejal asegura que le es “inviable” compaginar esta función con la de docente. Eso sí, seguirá como coordinador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento
Lancelot Digital
La apertura del nuevo curso escolar ha traído novedades al Ayuntamiento de Arrecife. Tras un año de gestión como concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Pedro Viera ha cedido el testigo a su compañera Eva de Anta en el ejercicio de esta responsabilidad.
Según indica el edil socialista, “la tarea docente a la que me debo es cada día más exigente y complicada, a causa de los recortes presupuestarios y otras medidas tomadas por el Gobierno del Partido Popular”.
A su juicio, compatibilizar el trabajo en el Consistorio capitalino con una práctica responsable de su profesión en el Instituto de Teguise se ha hecho “inviable”, más allá de las labores de coordinación y portavocía en las sesiones plenarias.
Por su parte, la concejala Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción ante lo que considera “un nuevo reto y una enorme responsabilidad”. “Soy consciente de que la Participación Ciudadana en Arrecife es una asignatura pendiente. Pero tengo a mi favor todo el trabajo avanzado por mi compañero Pedro Viera, que es mucho, y con la gestión de los centros socioculturales y del Centro Cívico, en la que vengo trabajando desde el inicio del mandato”.
Tras esta reestructuración, la nueva responsable de las áreas de Cultura, Agencia de Desarrollo Local, Participación Ciudadana y Barrios, Eva de Anta, se pone a disposición de todos los colectivos cívicos y asociaciones de la ciudad.