Pelea entre dos taxistas en la parada del Hospital Doctor José Molina Ororsa
Las fricciones por hacerse con los servicios que solicita el hospital es una historia que ya viene de lejos y que, en esta ocasión, ha llegado a las manos
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El conflicto entre taxistas en la parada del Hospital Doctor José Molina Orosa se ha vuelto a reactivar, tras conocerse un grave altercado protagonizado por dos taxistas que se pelearon este miércoles.
“Supuestamente anoche se produjo un incidente en la zona del hospital. He pedido el parte a la Policía Local, me lo van a pasar, y hay una denuncia entre dos conductores. Hay que ver qué ha pasado y lamentar profundamente que estas cosas pasen entre profesionales de un sector al que el Ayuntamiento de Arrecife está intentando ayudar de forma importante”, cuenta el concejal de Transportes de Arrecife, Víctor Sanginés.
Las fricciones por hacerse con los servicios que solicita el hospital es una historia que ya viene de lejos. “Existe un conflicto histórico en el hospital y es que las llamadas que hace el hospital aleatoriamente a nuestra central, a la cooperativa del Taxi de San Marcial, que aglutina a 110 profesionales de los 122 del sector, y luego llaman a otra central que es Eurotaxis, que el Ayuntamiento no termina de reconocer, porque son cinco o seis asalariados y nuestra relación contractual es con los propietarios de los taxistas”, señala Sanginés.
Esta polémica también se ve alentada por la adaptación de la nueva normativa del taxi que, según Sanginés, ha sido ampliamente consensuada. “Modificar el reglamento, actualizarlo y que las sanciones que se tengan que poner no tengan un vacío legal. Esto ha sido consensuado en reuniones con los propios representantes de los taxistas, con los técnicos municipales del propio Ayuntamiento y del área de Transportes”, explica el edil.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se espera que esta minoría de taxistas asalariados acepten la normativa aprobada recientemente en el salón de plenos de la capital.