PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Peligra la travesía a nado de La Graciosa?

La vigésimo séptima edición de esta prueba deportiva podría suspenderse por el tiempo reinante en la zona

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La XXVII Travesía a Nado El Río, prevista para este sábado 5 de octubre, podría peligrar por el tiempo reinante en la zona. Esta prueba deportiva es una de las más famosas y participativas que se celebran en la isla. De hecho, en esta edición apenas tres horas después de abrirse el plazo de inscripción, ya estaban agotadas las plazas.

     

    Desde el Cabildo de Lanzarote no quieren correrse riesgos como ya ocurrió hace unos años en los que se tuvo que rescatar a numerosos nadadores por las corrientes de este 'brazo de mar', ya que son más de 700 participantes los de esta travesía, entre ellos algunos menores de entre 14 y 17 años.

     

    El consejero de Deportes de la Primera Institución insular, el popular Francisco Aparicio, ha asegurado a LANCELOT DIGITAL que están estudiando un plan alternativo si finalmente se ven obligados a suspender la travesía. "No vamos a correr riesgos innecesarios. Lo primero es la seguridad de los nadadores", dijo.

     

    Así y todo, hasta este sábado a las nueve de la mañana no se tomará ninguna decisión, si bien en el caso de que persistiera el mal tiempo se plantearía la travesía corta.

     

    La travesía a nado de La Graciosa es una de las pruebas deportivas más longevas de la isla y cada año se supera en número de participantes, abriéndose incluso hasta lista de reserva para las 75 reservadas para adultos como las 50 destinadas a los más pequeños.

     

    Organizada por el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige el consejero Francisco Aparicio, la prueba cubre 2,6 kilómetros de distancia entre la playa de Bajo el Risco, en Lanzarote y el puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa.

     

    Comentarios (0)