PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Peligran las plazas de los docentes interinos de Canarias

El Gobierno de Canarias asegura que se advirtió al Gobierno de Torres de lo que podría ocurrir y no hizo nada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El cuerpo de maestros y profesores interinos de Canarias se ve perjudicado por las listas provisionales publicadas por la Consejería de Educación en las que la puntuación dejaba a los docentes interinos de Canarias poco favorecidos ya que los docentes que no trabajan en las islas han conseguido ocupar más del 50% de las plazas en el concurso de méritos.

     

    Los maestros que actualmente dan clases en canarias han obtenido 685 plazas de las 1.790 ofertadas. Es decir, el 38,3% del total. En lo que respecta al resto de cuerpo docente, el 54,8% han pasado la nota de corte, aunque varía según las especialidades. Una situación que el actual presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo afirma que ya había avisado. “Creo que al Gobierno anterior le faltó contundencia o tal vez cierta independencia, a la hora de defender los intereses de Canarias. Este es un claro ejemplo que se advirtió cuando estábamos en la oposición”, señala. “Ha ocurrido lo que advertimos. Se ha apuntado mucha gente que, además, lo que va a intentar es irse otra vez para retornar. El consejero está trabajando, no solo para minimizar el impacto, sino buscar soluciones para aquellas personas que se pudieran quedar sin trabajo después de muchos años por dejadez de la administración”.

     

    Desde Educación explican que estos datos son provisionales, pues el periodo de alegación está abierto hasta el próximo 15 de mayo. Además, la directora general de Personal de la Administración Educativa, Mónica Ramírez, explicó en Café de periodistas, que los conocimientos específicos por comunidades no se pueden pedir en el concurso de méritos.

     

     

    Comentarios (1)