Pellón acusa a la cúpula de Ciudadanos de hacer política por "interés propio"
"Yo no estoy en un partido para colocar a cuatro personas. 800 afiliados menos en Canarias parece que no importa", dice
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Carmen Pellón, que llegó a ser coordinadora de Ciudadanos en Lanzarote y candidata al Parlamento, ha abandonado la formación porque se siente desilusionada con la cúpula regional.
"He visto que las cosas en lugar de regenerarse parece que están cogiendo un rumbo más feo del que yo pensaba con la gestora y entonces he decidido no participar de este juego", argumenta Pellón.
Además, dice que el descontento con la formación naranja es contagioso porque se han dado de baja 800 afiliados.
"Yo no estoy en un partido para poner a cuatro personas que considero que están por interés propio haciendo daño al partido. 800 afiliados en Canarias parece que no importa por dos personas que están colocadas", añade.
Pellón no comulga con los perfiles de los que ahora mandan y pone el ejemplo de Teresa Berastegui que ha pasado de concejal a asesora de la portavoz parlamentaria, Vidina Espino, según dice "por puro interés personal y sin experiencia".
"Es una persona que en su curriculum parecer ser, si mi información es correcta y me fío de la información, que solo ha trabajado en la farmacia de su madre. Pues desde luego no son los principios de Ciudadanos. Eso nos lo podríamos ahorrar. O bueno, si necesitamos un asesor, que podría ser, poner a alguien con una formación plena. Alguien que tenga un curriculum que realmente merezca ser asesor", apunta.
En el saco de los culpables del pinchazo de Ciudadanos, incluso en las elecciones, Pellón incluye otros nombres que curiosamente forman parte de la actual gestora.
"Había un comité de pactos en el cual estaba Vidina Espino, Teresa Berastegui y José Guerra. Pues curiosamente en esta gestora uno es José Guerra. Curiosamente Santiago, ahora no recuerdo el apellido, es el decano de la Facultad que tiene contratada a Vidina Espino. David sí es de aquí. Yo confío en David pero creo que está teniendo poca capacidad de acción", destaca.
Pellón no sabe si la iban a cesar antes de presentar su renuncia, pero sí asegura que no será la última en irse de la Agrupación de Ciiudadanos en Teguise.