Pepe Torres: “Mejor es tener dos alcaldes en Haría que ninguno”
El nuevo teniente de alcalde de Haría asegura que hay margen para mover el poder institucional que tiene hoy el Psoe en Canarias
- Lancelot Digital
El nuevo teniente de alcalde de Haría se tomó a sorna las acusaciones del Psoe sobre que Haría tiene ahora dos alcaldes, una oficial, Chaxiraxi Niz, y otro en la sombra, José Torres Stinga. “Llevamos año y medio sin alcalde, así que no creo que sea importante, además, no va a ser así, yo prácticamente no estoy en el Ayuntamiento sino pendiente a lo que tanto la alcaldesa, como el resto de los compañeros, me vayan diciendo”, señala. “Chaxi estuvo de teniente alcalde con él, yo no sé si él la usaba para eso, pero yo puedo garantizar el máximo respeto a la alcaldesa. Yo a estas alturas lo que quiero es echar una mano, si me lo piden”.
Sobre su papel en el grupo de gobierno como responsable de las relaciones institucionales señaló que es la de aportar su experiencia y colaborar donde la nueva alcaldesa de CC le diga. “Yo tengo bastantes contactos personales y lo que haré será estar en contacto permanente con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo para traer proyectos y dinero a Haría”, señala.
Torres fue muy sincero al reconocer que ha pasado página sobre los enfrentamientos que mantuvo con la dirección de CC que cree ya superados en bien del nacionalismo y de los canarios. “Hay que superar cuestiones personales, que no llevan a ninguna parte. Yo estoy lleno de cicatrices, pero el resto de la ciudadanía, y las generaciones venideras, no van a pagar por cosas que pasaron, que puede que fueran producto de errores y sentimientos personales”, señala. “Yo no tengo ningún problema. Ya arreglé las cosas con la gente con la que he tenido diferencias políticas importantes”.
Por otro lado, considera que hay margen de mover el poder institucional que tiene hoy el Psoe en Canarias y en Lanzarote. En ese sentido, considera que los socialistas no están tan fuertes como parecen y cree que el Psoe no está gestionado bien las instituciones. “La gestión del Psoe es manifiestamente mejorable”.
Finalmente, reconoció que no tiene ningún problema personal con Dolores Corujo y espera poder mantener unas relaciones institucionales dentro del máximo respeto en representación de Haría.