Pequeño Valiente, propuesta por el Cabildo para los Premios Solidarios ONCE

La institución destaca su "encomendiable acción social" para mejorar la vida de los menores enfermos de cáncer
- Lancelot Digital
El pleno del Cabildo de Lanzarote, que se celebró durante la mañana de este jueves, acordó proponer a la asociación 'Niños con Cáncer Pequeño Valiente' como candidata a los premios solidarios ONCE-Canarias 2017, en la categoría "institución, organización, ONG, o entidad, que haya destacado por su sensibilidad social durante el año pasado o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos".
La propuesta comunicada a los grupos políticos representados en el plenario por la consejera responsable del área de Bienestar Social, Lucía Olga Tejera, se sustenta en los méritos que, según manifestó, tiene la asociación entre los que destacó "el apoyo moral y atención social a las familias en las diferentes etapas de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los menores enfermos oncohematológicos".
Por otro lado, Tejera indicó que "la encomiable acción social que desarrolla este grupo de hombres y mujeres entraña una gran dignidad y encaja en el perfil de de este reconocimiento".
La candidatura será trasladada a ONCE-Canarias que ya ha abierto el plazo para que las administraciones públicas, entidades privadas y personas particulares presenten sus solicitudes en las cinco categorías establecidas por la fundación. Las designaciones podrán ser presentadas hasta el próximo 20 de abril.
Trayectoria de la asociación
En 2006 un grupo de padres y madres detectaron grandes carencias y necesidades dentro de la planta de oncohematología y unieron sus fuerzas para crear la asociación 'Padres Unidos Pequeño Valiente' que posteriormente cambió su denominación por la actual 'Niños con Cáncer Pequeño Valiente'.
En 2007 se inscribió en el registro de asociaciones de Canarias y desde 2009 forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. En 2014 fue declarada como Entidad de Utilidad Pública.
Desde que comenzó su andadura, hace ya más de 10 años, han desarrollado diferentes proyectos que contribuyen a su mantenimiento y a la consecución de su principal objetivo, mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esa dolencia y también la de sus familiares sin olvidar el compromiso adquirido con la sociedad cuando nació este proyecto humanitario.