PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Perdido el invierno, ahora se pone la meta turística en Semana Santa

El sector señala que Lanzarote debe potenciar los recursos naturales y los valores que hacen a Lanzarote un destino especialmente seguro

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La principal temporada turística como es el invierno ya se da por perdida desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. Así lo certificó en Café de Periodistas, el gerente Héctor Fernández. “Las previsiones que tenemos para enero y febrero no son buenas, de hecho, estamos viendo que ni siquiera se pueden hacer previsiones”.

     

    Y es que los datos hablan por si sólo. De una media de 350 vuelos semanales en las últimas temporadas de invierno actualmente no superamos los 50 a la semana. “La previsión que teníamos para este invierno, que se situaba en torno a 350 vuelos semanales, ha menguado hasta unos 50 vuelos en toda la semana”, explica. “Eso implica que haya días, como el de mañana, en que la operativa se reduce al vuelo de Iberia con Madrid”.

     

    Esa falta de Turismo no se debe a la declaración de Alerta 3 en la isla de Lanzarote sino a la situación pandémica en los países de origen emisores de turistas y las trabas administrativas que existen para viajar. “Quienes vienen, además de traer un PCR negativo, tienen que guardar a la vuelta un periodo de cuarentena con lo que las restricciones que existen son de tal nivel que invalidan el movimiento turístico y la fluidez administrativa necesaria para que se desarrollen los flujos turísticos. Esto explica el escaso movimiento aéreo existente”, apuntando que los vuelos que vienen, lo hacen además con poca ocupación.

     

    La esperanza es la Semana Santa, fecha que podría ser el reinicio del turismo. “Abril se considera ya temporada de verano y se abren otros destinos. Ojalá se puedan abrir los destinos con la llegada del buen tiempo y el avance de la vacunación”.

     

    Desde la Spel lo que se tiene claro es que desde que la situación pandémica se solucione en los países emisores los turistas vendrán a la isla por sus atributos y fortalezas. “Lanzarote debe poner en valor lo que ya tiene, que es mucho, sus recursos naturales, los Cacts, el ADN de Manrique y el ser un destino abierto”, señala Fernández, asegurando que sufrirán mucho más los destinos turísticos urbanos y los ubicados en zonas turísticas muy masificadas.

     

     

     

    El Gerente de la Spel aseguró que pronto se presentará por parte del responsable político de Turismo en Lanzarote la estrategia del producto Lanzarote Premium para mejorar la rentabilidad y la calidad del destino.

    Comentarios (11)