Perdomo calcula que los Cacts tienen pulso económico para varios meses
El consejero delegado de los centros rehúye la posibilidad de un ERTE porque cree que es el paso previo a un ERE
- Lancelot Digital
El consejero delegado de los Cacts, Benjamín Perdomo, reconoció que el escenario inicial previsto de volver a abrir los centros turísticos a final de mayo o principios de junio ya no es posible y lo atrasa ahora para el mes de agosto.
“Se alargan un poco más las fechas hasta finales de julio. Nuestras previsiones de ingresos las tenemos a partir de septiembre”, señala.
Perdomo aseguró durante el Café de Periodistas que hay fondos en la caja de los centros turísticos para aguantar algunos meses, aunque reconoció que habrá que hacer operaciones económicas y financieras para llegar a septiembre sin problemas.
“Evidentemente no vamos a producir lo mismo que cuando había turistas, pretendemos tener los máximos ingresos posibles para salvar nóminas y seguir manteniendo a la plantilla”, señala, apuntando que a finales de semana ya lo tendrán listo.
Por otro lado, Perdomo negó de nuevo la posibilidad de acudir a un Erte porque considera que de aplicarlo se pondría en peligro a los trabajadores puesto que correrían riesgo de que si el Estado no amplía su aplicación temporal hasta que se salga de la crisis podría llevar a un ERE.
“No engañemos a nadie. El Erte es el primer paso a un ERE, ya lo veremos dentro de cuatro meses”, afirmó.
Perdomo volvió a señalar que los camareros y cocineros están trabajando en otras tareas distintas como las de mantenimiento de las instalaciones.