Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El consejero delegado que se muestra convencido de que todo se está haciendo bien confirma que los Jameos y las Montañas del fuego abrirán sus puertas sobre el 20 de junio

 

  • Lancelot Digital

 

 

La práctica totalidad de los Centros Turísticos de Lanzarote podrán abrir sus puertas sobre el 20 de junio a pesar de que, en esas fechas, ni siquiera en el mes de julio, habrá prácticamente turistas en Lanzarote.

 

El consejero delegado de los Cacts, Benjamín Perdomo, señaló a Café de Periodistas que se está preparando todo para tener listo en esas fechas los centros. De momento, se cree que El Almacén sería de los últimos en abrir sus puertas.

 

“Calculamos que entre el 18 y el 20 de junio, nos hubiera gustado algo antes, pero es verdad que ya hemos recibido la confirmación por parte de Patrimonio de que, en Jameos, por ejemplo, podemos cambiar la barandilla que va desde la entrada a la galería y eso nos va a retrasar un poco en los plazos”, señala, apuntando que es preferible hacer las cosas bien.

 

Perdomo está muy contento y calificó de rotundo éxito la apertura de los dos restaurantes de los centros turísticos, concretamente, los de El Castillo de San José y el Monumento al Campesino, que han logrado mayor recaudación que en las épocas de Coalición Canaria y ‘sin turistas’, hechos que algunas han calificado como el milagro de los panes y los peces.

 

“Se ha pasado de hacer, el año pasado por estas fechas, de lunes a jueves 100 0 200 euros, a 400 euros, y los fines de semana de 400 euros a 1.500 euros. Creo, de verdad, que la recaudación es espectacular y este es el camino. Y ahora lo que tenemos hacer, tal y como ya estamos haciendo, es controlar el gasto”, asegura.

 

Además, cree que, con su política de reducción de gastos, los centros tendrán beneficios a finales de 2020, aunque reconoce que va a haber unos once millones menos de ingresos.

 

También defendió como acertado el no haber aplicado un Erte a la plantilla de 350 trabajadores de los Cacts, aunque haya tenido que pagar unos 3 millones de euros con los centros cerrados.

 

El polémico consejero delegado de los Cacts aclaró que el Museo Atlántico no se va a cerrar sino que los centros turísticos se desvincularán de su explotación y que, por supuesto, no quitará de allí las 300 esculturas.

 

“El Museo seguirá estando donde está, los clubes de submarinismo, seguirán yendo a visitarlo y los Cacts se desvinculan de eso”, señalaba.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×