Perdomo también "esquiva" la propuesta de San Ginés sobre los CACTs
El portavoz de Ciudadanos insiste en reclamar el cese del actual consejero delegado de los Cacts
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha tomado con ironía la propuesta lanzada por el presidente de la Institución insular, Pedro San Ginés, para que éste ejecutara la medida aprobada por la oposición en el pleno para dar luz verde a las nuevas condiciones de los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo. El también portavoz de la formación de Albert Rivera dice "poner condiciones" a la proposición.
"Quiero agradecer al presidente y decirle que acepto la oferta, pero lo que voy a aceptar es que me nombre consejero delegado (de los CACTs). Aquí hay que cumplir muchas cosas, la primera de ellas es cesar al actual responsables, José Juan Lorenzo, por su ineptitud. Y por otro lado ejecutar varios puntos que también han sido aprobados en pleno".
En otro orden, el consejero de Ciudadanos ha declinado nuevamente entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Arrecife mediante una moción de censura a la alcaldesa socialista, Eva de Anta, por el contrario, Perdomo centra ahora sus críticas en la gestión que realizan los concejales de Coalición Canaria.
"En el Ayuntamiento de Arrecife hay una cosa muy clara y es que hay que cambiar determinadas actuaciones. Hacienda, Educación y Cultura o el Plan General son algunos de las áreas que se deben mejorar. Es decir, nosotros tenemos identificadas claramente las cosas que queremos corregir para que este ayuntamiento comience a funcionar. Nosotros no pretendemos cambiar sillas como la presidenta del PP, Astrid Pérez, aspiramos a cambiar para los vecinos", señaló.
Benjamín Perdomo se lamentó de que el Partido Popular aceptara integrar un pacto de gobierno junto al PSOE, tal como la agrupación propuso en días pasados para poner fin a la actual minoría que existe en el Cabildo de Lanzarote.