Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La representante del sector alojativo de Lanzarote pide que este documento sea flexible y entre en vigor antes de tres meses

 

  • Lancelot Digital
 

 

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha celebrado este viernes el anuncio del pasaporte de vacunación europeo como instrumento clave para recuperar la confianza y reactivar la demanda, y ha sostenido que es "urgente" ponerlo en marcha cuanto antes. La representante en del sector alojativo de Lanzarote, Susana Pérez, cree que es necesario y que no impide viajar a lo que no lo tenga. “Hay que sentarse en la mesa y hablar y, por supuesto, aquellas personas que ya tengan su vacuna inoculada podrán tener ese certificado que garantiza que está vacunado”, señala. “Esto no significa que al resto de personas que no lo estén se les prohíba el viaje, claro está”.

 

Por otro lado, la representante de Asolan reconoce que sus asociados han cogido con cierta esperanza que nuestro principal cliente turístico como lo es el británico hay anunciado que abrirá sus aeropuertos a partir del 17 de mayo. “Es una gran noticia, pero la tomamos con mucha cautela porque toda la desescalada estará sujeta al ritmo de la evolución de todos los indicadores de la pandemia, los contagios y el plan de vacunación”, explica.

 

De todas formas, Susana Pérez no augura un gran verano para Canarias por las restricciones que todavía habrá por la pandemia y porque tenemos que competir con otros destinos de verano. “Todos los destinos turísticos vacacionales de verano están deseosos de abrir y habrá una competencia muy importante, dentro de los destinos más deseados, tal y como ha anunciado ya un turoperador muy importante, está España, y sabemos que España tiene muchos destinos vacacionales, entre ellos Canarias, claro, pero también el turista británico muestra interés por Grecia y por Turquía”

 

En cualquier caso, la representante del sector alojativo lanzaroteño recordó que sus asociados siempre han apostado por cualquier mecanismo que permita la movilidad segura entre europeos y pide que el pasaporte de vacunación sea flexible y entre en vigor antes de tres meses.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×