Pérez Dorta pone "colorado" al sector de Rubio
Confía en que Somos ponga a disposición las listas porque se hicieron "a la zorrona" y repita la votación
- Lancelot Digital
José Pérez Dorta, uno de los hombres más valorados de Somos Lanzarote y concejal de la formación en Haría, se mostraba molesto con la forma en la que se habían hecho las votaciones para decidir si si partido acudía a los comicios de mayo en una alianza de izquierdas o con Nueva Canarias, opción vencedora.
Dorta lamenta la imagen que se está dando en cuanto a las dudas sobre la votación por "las formas en las que se ha llevado a cabo". Considera que la falta de transparencia "no es de recibo", y confirma que su asamblea de Haría ha presentado una reclamación.
Critica duramente que el comité de Haría pidió el censo para ver si todos sus afiliados estaban inscritos y los responsables se lo negaron aludiendo a la protección de datos "cosa tremendamente absurda", considera, porque en todo proceso electoral se publican las listas para que cada uno compruebe su derecho al voto. El día de la asamblea, dice Dorta, se comprueba que faltan compañeros de Haría y un gran número de inscritos que no habían acudido a ninguna asamblea.
"Deseo y confío en que Somos Lanzarote va a seguir apostando por la transparencia" y ponga las listas a disposición de los comités locales para comprobar que salen todos los que hayan cumplido y los que no "no tiene porque estar en las listas". Eso sí, el concejal no descarta que se repita la votación y que "prime la cordura", porque es "absurdo" no poder comprobar las asambleas locales que sus miembros estén inscritos.
Según Dorta, esta votación "ha sido un error y hay que corregirlo para que cualquier opción que se tome sea legítima y apoyada masivamente por las bases", porque las listas se han hecho "la zorrona" y puede suponer el fin de Somos Lanzarote.