PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Perforaciones y Sondeos Las Cañadas desembarca en el volcán de La Palma

 

Realizará los pozos para que las desaladoras portátiles puedan administrar agua a las plataneras en unos días

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El equipo pesado de la empresa Perforaciones y Sondeos Las Cañadas, empresa lanzaroteña liderada por Melo Hernández, ha desembarcado esta mañana en el muelle de Santa Cruz de la Palma para realizar los trabajos de urgencias que necesitan las dos desaladoras portátiles para obtener agua salada de calidad en los pozos decantadores.

     

    Perforaciones y Sondeos La Cañada, fue subcontratada por Tedagua, empresa a la que el Gobierno de Canarias ha encargado los trabajos de emergencias para que de agua dulce a las plataneras y población en general que se han visto sin agua de riego por los efectos destructivos del Volcán de Cumbre Vieja.

     

    Siete vehículos pesados, entre ellos cinco camiones y dos grandes perforadoras, iban destino a la localidad costera de Puerto Naos, en La Palma, para, a unos trescientos metros del litoral, realizar unos pozos tras perforar entre 80 y 100 metros de profundidad.

     

    Ese trabajo es esencial para que las desaladoras puedan obtener agua limpia y transformarla en agua potable para el riego.

     

    Para ello, Perforaciones y Sondeos Las Cañadas, va a estar 24 horas ininterrumpidas a partir de hoy trabajando para realizar los pozos y que estén en condiciones de ser utilizados.

     

    La empresa lanzaroteña paralizó todos sus compromisos de trabajo en Lanzarote para trasladarse a La Palma ante la urgencia de los trabajos requeridos. Para ello, además de la maquinaria, ha desplazado a 8 operarios para que las desaladoras puedan empezar a sacar agua para finales de la próxima semana.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Gunster 08-10-2021 20:52
    Vamos melillo¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario