¿Pero de quién son las obras de reforma del Estadio Agapito Reyes de Altavista?
Ayuntamiento de Arrecife y Cabildo se atribuyen las reformas del campo de fútbol
- Lancelot Digital
Guerra de notas de prensa. Así se podría titular esta noticia ya que desde que PSOE y PP rompieran sus respectivos pactos en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote las diferencias saltan por todos lados.
La última demostración la ha aportado claramente el cruce de sendos comunicados de prensa emitidos por ambas instituciones en los que tanto Arrecife como el propio Cabildo se atribuyen los trabajos de reforma del Estadio de Fútbol Agapito Reyes Brito de Altavista. En ambas notas aparece la cantidad destinada para tales trabajos: algo más de 1.200.000 euros.
Eso sí, mientras que el Consistorio capitalino afirma que saca a licitación el nuevo graderío, césped artificial y sistema de riego, el comunicado enviado desde el Cabildo matiza que los trabajos estarán destinados a la renovación, modernización y a la eficiencia energética de sus instalaciones. Según la Corporación insular, esta actuación se enmarca en el Plan de Cooperación Municipal de Arrecife 2021, destacando en su interior que en el acuerdo entre el Ayuntamiento capitalino y la Primera Institución insular, será este último, es decir, el Cabildo, quien aportará los fondos para la ejecución de las obras.