PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pero, ¿ya se puede volar a nuestro país?

Las aerolíneas han comenzado a programar vuelos en mayo y junio a España

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La crisis del Covid-19 y el confinamiento vivido en España paralizó los vuelos durante marzo y abril y, teóricamente, también en mayo. Sin embargo, Lufthansa ha anunciado su intención de iniciar vuelos en junio a Mallorca, la low cost húngara Wizz Air entre Londres y Tenerife, mientras que KLM y American Airlines ya han reanudado sus rutas en España, que sigue manteniendo cerradas sus fronteras terrestres y restringidos los movimientos entre provincias debido a la pandemia. Esta situación pone una pregunta sobre la mesa, ¿pero se puede volar en España?

     

    Sí, en España se puede volar, tal y como publica el periódico El Español, pero con excepciones. Para empezar, en nuestro país actualmente se están operando vuelos de dos tipologías: de repatriación y regulares, pero con limitaciones.

     

    En este último caso aerolíneas como Iberia ofrecen un número muy reducido de vuelos para facilitar la conectividad para situaciones de fuerza mayor, y en todos los casos cumplen las indicaciones del Real Decreto del Estado de Alarma. Son vuelos con una ocupación muy reducida, por lo general, a pesar del revuelo generado la pasada semana con un vuelo a Gran Canaria que ha sido muy criticado.

     

    También es el caso de KLM o Air France que han reiniciado operaciones con algunos países de Europa con los que no hay cierre de fronteras, pero sí requisitos que cumplir.

     

    En cualquier caso, cada país impone sus normas en los aeropuertos y aerolíneas. Así, Reino Unido se muestra bastante restrictivo. Quiere aplicar una cuarentena de 14 días para todos aquellos viajeros que lleguen al país procedentes de otros países.

     

    Eso mismo anunciaba España esta semana. Los viajeros que vengan a España desde el extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será efectiva a partir del próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

     

    Durante este periodo de cuarentena, los viajeros que vengan a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, y otros desplazamientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En todos ellos será obligatorio el uso de mascarilla.

     

     

    Por otro lado, desde este lunes se levanta la prohibición a la realización de operaciones aéreas comerciales regulares entre las Islas Canarias y entre las Islas Baleares, dentro de las medidas a aplicar en la fase 1 de la desescalada en materia de movilidad previstas en el Plan para la Transición a una Nueva Normalidad (PTNN).

     

     

     

    Según fija el gabinete dirigido por José Luis Ábalos, los operadores que ofrezcan el servicio deberán brindar al público solo el 50% de la capacidad total de cada aeronave para asegurar la debida separación entre pasajeros.

    Comentarios (3)