Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las cabañas no son propiedad particular pero hay personas que utilizan animales para adueñarse de las mismas  

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Ayuntamiento de Haría solicitó al Cabildo en julio que comenzara los trámites para declarar BIC las chozas que se encuentra bajo el Risco de Famara.

 

Bajamos por el llamado Camino de las Rositas y sobre el verdor que han provocado las lluvias de los últimos meses intuimos al fondo cuatro de las 20 chozas que se encuentran en la parte baja del Risco. Alguna, como se ve en las imágenes, es merecedora de más de una necesaria actuación. El paso del tiempo y la utilización de la misma para diferentes fines ajenos a lo que debe ser un refugio han provocado la acumulación de basuras y la caída de techos. La estética, con muebles de cafetería y ventanales poco atractivos, hace pensar que la actuación es más que necesaria, aunque no todas se conservan tan mal.

 

En realidad, ninguna de estas chozas es propiedad particular, aunque hay personas que utilizan animales para hacerse dueñas de las mismas. Y es que, como se ha podido comprobar, varios perros de presa custodian algunas de estas construcciones.

 

No sabemos cuando va a intervenir el Cabildo y establecer un importante grado de protección, así como recuperar y conservar como se merece un lugar tan mágico.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×