Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

guardia civil

Ha sido condenado un año y 9 meses de prisión por conducir sin permiso y bajo los efectos de las drogas

  • Lancelot Digital

 

La Guardia Civil de Tráfico de Arrecife investigó a un hombre de 36 años por tres delitos contra la seguridad vial tras protagonizar una peligrosa persecución en la carretera LZ-1, en las inmediaciones de Arrieta. Los hechos se produjeron el pasado 28 de junio.

El individuo, que carecía de permiso de conducción por pérdida total de puntos, fue sorprendido circulando sin ITV y al intentar ser detenido emprendió la huida a gran velocidad. Durante la fuga, puso en riesgo a conductores y peatones: ignoró señales de STOP, entró a toda prisa en una gasolinera obligando a un trabajador a apartarse para no ser atropellado, y condujo en dirección prohibida, provocando que otros vehículos se vieran forzados a apartarse al arcén para evitar una colisión frontal

Tras abandonar el coche en un camino de tierra, intentó escapar a pie junto con otros ocupantes, pero fue alcanzado por los agentes. En las pruebas dio positivo en cocaína y THC.

El Juzgado de lo Penal nº1 de Arrecife lo condenó a 9 meses de prisión por conducir sin permiso y a un año adicional de cárcel y 4 años de privación del derecho a conducir por conducción temeraria bajo los efectos de las drogas. También deberá abonar las costas procesales.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×