Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pide la suspensión del proceso hasta que se habiliten sedes de consulta como mínimo en Lanzarote y Fuerteventura y anuncia que presentará alegaciones al documento

 

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

 

El Cabildo de Lanzarote critica que haya que desplazarse físicamente a Las Palmas de Gran Canaria para consultar el estudio de impacto ambiental de Repsol que, desde este miércoles, se expone a información pública.

 

Según trasladan desde la primera institución de la isla, el subsecretario de Energía e Industria del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, sugirió hace dos meses en Fuerteventura que “el estudio de impacto estaría disponible probablemente a la vuelta del verano y de las vacaciones, cuando en realidad lo han anunciado el último día de julio, es decir, haciendo coincidir el periodo de alegaciones con el mes de agosto”. Este hecho también ha sido criticado por el PSOE en la isla. 

 

Para el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “es intolerable y una nueva falta de respeto a la población canaria que el Estado Español no facilite este estudio en las islas que están más afectadas por este proyecto petrolífero, porque obliga a sus habitantes y representantes a desplazarse a Las Palmas, entre las 09:00 y las 14:00 horas, para poder leer un expediente que supera el millar de páginas”.

 

El Cabildo de Lanzarote ha solicitado ya la suspensión de este proceso hasta que se habiliten sedes de consulta, como mínimo en Lanzarote y en Fuerteventura, pero también en el resto de las islas ya que, a su juicio,” las explotaciones petrolíferas representan una amenaza ambiental no sólo para estas islas vecinas, sino para todo el conjunto del archipiélago”.

 

Tanto el Cabildo lanzaroteño como el majorero han remitido este miércoles un escrito a la Delegación de Gobierno en Canarias pidiendo de forma urgente el acceso de esta información para toda la ciudadanía, a través de internet y de documento impresos en todas las islas.

 

 “El Cabildo de Lanzarote no sólo presentará alegaciones elaborando un documento por parte de un equipo que lleva meses articulándose precisamente para este momento, sino que pondrá a disposición de toda la sociedad insular estas alegaciones para facilitar que los ciudadanos, los colectivos, las empresas y los ayuntamientos puedan suscribirlas y multiplicar así el número de alegaciones de rechazo a esta intolerable imposición del Gobierno español y de Repsol”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×