Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un particular cree que carece de licencia y pide al Ayuntamiento que proceda a su clasura, al igual que hizo con el de Stratvs


Lancelot Digital

 

Un particular ha presentado una denuncia en el Ayuntamiento de Yaiza en la que pide a la alcaldesa que clausure el restaurante de Bodegas Rubicón, el cual cree que carece de las autorizaciones y licencias necesarias.

 

El denunciante afirma que “todas las personas consultadas manifiestan que el restaurante de la Bodega Rubicón no dispone de ninguna autorización lo que, si es cierto, es conocido por la Policía Local, por la Oficina Técnica, por el concejal delegado y por la alcaldesa".

 

Así, pide que se cierre este restaurante, al igual que se hizo con el de Stratvs. “En La Geria, dentro de la Bodega Rubicón, funciona un restaurante con una terraza, que permanece abierto, mientras en la Bodega Stratvs, a 300 ó 400 metros de distancia, lleva muchos meses clausurado por el Ayuntamiento de Yaiza, que dispuso el cierre del mismo por carecer de las autorizaciones que corresponde tener en derecho de obras y de actividad”, señala.

 

Este particular considera “inaceptable que la ley no se aplique igual para todos, estrangulando a una empresa a la que se persigue encarnizadamente, mientras que a otras se les permite hacer lo que a ella se le prohíbe, lo que es una falta de respeto al perseguido y a la Constitución, para la que todos somos iguales ante la ley y en la aplicación de la misma”.

 

Así, el denunciante considera que el Ayuntamiento debe clausurar y cerrar “inmediatamente” el restaurante de Bodegas Rubicón, al igual que se hizo con el de Stratvs, a no ser que “esté completamente regularizado y disponga de todos los permisos y autorizaciones necesarias”.

 

Asimismo, solicita saber si este restaurante cuenta con el sistema de separación y vertido de grasas, así como el mantenimiento del mismo, que exige la ley.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×