Piden la cámara de frío para conservar el excedente de papa de la tierra
Manuel Suárez dice que si el Cabildo no busca una solución rápida acabaran en el vertedero miles de kilos del preciado tubérculo
- Lancelot Digital
Si a algunos agricultores se les muere sus plantaciones por falta de agua, a otros le sobran papas. Y lo peor es que no tienen neveras industriales para conservarla. Así lo denuncia Manuel Suárez, agricultor de la zona de Mala. “Cada día vamos a peor. Llevamos veinte años luchando para que nos pongan una cámara para cuando la cosecha es mucha o no se venden todas no tener que abaratar el precio y ahora que las tenemos, pues cuando nos hacen falta, no las podemos usar porque no las ponen a nuestra disposición”.
Asegura que ha hablado con el Cabildo para que le abran la cámara, pero por lo visto está ocupada con tanques de mostos y no encuentra una salida. “Saben lo que pasa desde hace mes y medio porque se lo hemos dicho, pero no han hecho nada y de ahí vienen los problemas, que los tenemos nosotros, no ellos”.
Lo cierto es que hay este año un gran excedente de papas de la tierra cuando hay menos consumo. Como ejemplo de la situación dicen que ya la papa no interesa ni a los ladrones de fincas. “
En definitiva, que piden una solución urgente para que las papas no se tiren al vertedero o se convierta en estiércol