Piden ocho años de cárcel para un hombre que violó a una mujer en Yaiza

Los hechos ocurrieron en 2018 cuando la víctima se encontraba en estado de somnolencia por haber ingerido alcohol
- Lancelot Digital
La Fiscalía solicita ocho años de cárcel para el acusado de violar a una joven en junio de 2018, caso que irá a juicio la próxima semana en Arrecife.
El acusado, que “se hallaba el procesado en el interior de su vehículo en compañía de la víctima, en lugar indeterminado de Yaiza” aprovechó que “la víctima se encontraba en estado de somnolencia debido a la previa ingesta, esa misma madrugada, de bebidas alcohólicas, detuvo el vehículo y se introdujo en el asiento trasero, donde aquélla se hallaba recostada. Una vez allí, el procesado, tras comprobar la situación de aletargamiento de la misma, anulada como estaban notablemente sus facultades de reacción activa frente a fuerzas externas, sin capacidad por tanto de oposición, obrando con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos y sin contar en ningún momento con el consentimiento de ella, la penetró vaginalmente”.
Al no reclamar la víctima indemnización, y considerar la Fiscalía que los hechos relatados son constitutivos de un delito de abusos sexuales, se pide para el mismo ocho años de cárcel, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro por ella frecuentado, así como la prohibición de comunicase con ella por cualquier medio o procedimiento, durante el tiempo de diez años.
Una vez cumplida la pena de cárcel, la Fiscalía solicita que se le imponga un periodo de libertad vigilada de nueve años.