Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Audiencia juzga este martes en Las Palmas a los acusados de trasladar a 16 inmigrantes "poniendo en peligro la vida de estas personas"

 

  • Lancelot Digital

 

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará este martes en Las Palmas a los dos patrones de la patera que arribó a la costa norte de Lanzarote con 16 inmigrantes el pasado 1 de abril de 2018. Los acusados, M.D. y N.B.E., de nacionalidad marroquí y en prisión provisional por esta causa desde el pasado 19 de abril de 2018, se enfrentan a penas de ocho años de prisión cada uno por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 

 

En el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso LANCELOT DIGITAL, se indica que ambos acusados de común acuerdo con otras personas no identificadas "y movidos por el ánimo de lucro ajeno, cobraron diversas cantidades de dinero a 16 inmigrantes para llevarlos con ellos a las costas canarias, a sabiendas de que incumplían las normas sobre entrada en el territorio nacional y que, una vez que arribaran, quedarían en situación irregular".

 

El escrito de la Fiscalía señala además que "la citada patera salió de las costa de Asfi (Marruecos), siendo interceptada por Salvamento Marítimo a unas 70 millas del norte de la isla de Lanzarote, concretamente el día 1 de abril de 2018, sobre las 14.00 horas, con todos los inmigrantes en su interior, consiguiendo así el propósito buscado".

 

 

Según el Ministerio Público, los acusados patronearon la mencionada embarcación desde su salida hasta su llegada a las costas de Lanzarote, ayudándose para ello de un dispositivo de GPS. Además, manifiesta en el escrito de acusación que la patera "carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, poniendo con ello en peligro la vida de los inmigrantes".

 

A los acusados se les impone asimismo el pago de las costas del juicio y la inhabilitación espacial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. La prisión provisional fue acordada por el Juzgado número dos de Santa Cruz de Tenerife y ratificada por el Juzgado número tres de Instrucción de Arrecife.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×