Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una madre pide ayuda a las instituciones públicas para que solucionen su problema

 

  • Lancelot Digital

 

“El lunes voy a hacer la declaración de la renta y la deducción a la que mi familia tiene derecho por tener una hija discapacitada, no me la dan porque, a efectos de Hacienda, mi hija no tiene discapacidad”. Así cuenta esta madre y vecina lanzaroteña, Chaxiraxi Pérez, las consecuencias que sufre debido a la lentitud de Bienestar Social, que, por falta de personal, no le han podido renovar a tiempo el grado de discapacidad de síndrome de down que tiene su hija de 13 años.

 

Pérez señala que “el año pasado se le caducaba el grado de discapacidad a mi hija en mayo. Yo voy a Bienestar Social a pedirlo desde marzo y ya me ponen en alerta”.

 

En alerta porque las personas que trabajan en la recepción le dicen que hay lista de espera de 2 años. Pérez explica el motivo por el que están paralizadas las revisiones que necesitan la supervisión de un psicólogo, como es el caso de su hija. “Están paradas porque los tres psicólogos que tienen están de baja”.

 

 

Esta madre espera que, a lo largo de esta mañana, en una cita que tiene en Servicios Sociales, se pueda encontrar alguna solución y pide la colaboración de las distintas instituciones públicas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×