PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pistoletazo de salida a la campaña electoral del 26-M

Apenas dos semanas después de las elecciones generales, los partidos políticos de la isla arrancan nueva carrera por las municipales y autonómicas 

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Así, sin descanso, pero esta vez en clave local, los partidos políticos de la isla iniciaban  este jueves una nueva campaña electoral en la que los lanzaroteños están llamados a elegir a sus representantes más cercanos: siete alcaldes de los municipios de la isla, además del presidente insular y los diputados al parlamento de Canarias.

     

    Aún con las secuelas de los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, los políticos vuelven a pedir el voto para los comicios que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

     

     

    En el PSOE arrancan con la fuerza de la victoria estatal. Los candidatos a las Elecciones Municipales y la candidata al Cabildo Insular de Lanzarote y secretaria insular, María Dolores Corujo Berriel, realizaron la pegada simbólica de sus carteles arropados por militantes y simpatizantes socialistas en su sede electoral de Tenorio.

     

    Pegada de carteles elecciones 26M



    Tras concluir la pegada, los candidatos departieron con los medios de comunicación presentes. En ese breve coloquio, María Dolores Corujo destacó que "esto no ha hecho más que empezar, nos aguardan quince días intensos de mucho trabajo e ilusión cuyo resultado, estoy convencida, será socialista. El 28 de abril la ciudadanía se pronunció y esto va a continuar y trasladarse al 26 de mayo para que nuestros municipios, nuestro Cabildo y el Gobierno de Canarias estén también liderados por el Partido Socialista".
     

     

     

    Acción más cercana 

     

    Los populares, por su parte, iniciaron la noche de este jueves su trabajo en acción más cercana, aún, para presentar los proyectos que tiene para cada Institución donde, con el mayoritario apoyo ciudadano, hará que los municipios sigan avanzando con los equipos de hombres y mujeres del PP.

     

    En estas dos semanas de campaña los populares intensificarán su trabajo para hacer llegar a la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa la importancia de estas elecciones en las que se marcará el futuro y el devenir de los próximos cuatro años. Entre los mensajes de la noche, la importancia sumar y evitar la fragmentación del voto.

     

     

    "Como lo demuestran nuestras acciones, somos la única formación que tiene un discurso moderado y un modelo de gestión que genera empleo, crecimiento y desarrollo económico y eso los vecinos lo saben porque somos un referente en municipios como Tías", destacó la líder de los populares y candidata al Ayuntamiento de Arrecife y Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez.

     

    Arranque nacionalista 

     

    Los candidatos nacionalistas protagonizaron esta noche el inicio de la tradicional pegada de carteles en la sede electoral del partido, con un mensaje claro: “Nos subimos a la ola canaria para luchar por cada una de las personas que residen en nuestras dos islas, para mantenernos en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias, revalidar las mayorías absolutas de Tinajo y Teguise, aumentar nuestra representación para gobernar en San Bartolomé, Haría y Tías y recuperar Yaiza y Arrecife”.

     

    Conscientes de que “somos el enemigo a batir”, el partido que lidera Migdalia Machín afirma que la única encuesta fiable es la que tendrá lugar en las urnas el próximo 26-M.

     

     

    “Los resultados obtenidos en las pasadas Elecciones Generales nos han dado una inyección de fuerza y confianza en que el cambio es posible”, subraya Machín, quien recuerda que en los comicios del 28 de abril, los nacionalistas subieron 3.200 votos (un 71% más) al Congreso de los Diputados con respecto a los comicios de 2016 y quedaron en segundo puesto al Senado por delante del Partido Popular.

     

     

    “Empieza la campaña y nosotros nos vamos a centrar en dar a conocer nuestro programa y nuestro proyecto. Es hora de trabajar y no de perder el tiempo en enfrentamientos”, ha dicho.

     

    La imagen de los candidatos de CC-PNC-SB se distribuirá a lo largo de la campaña en 75 vallas publicitarias y 1.000 carteles ubicados única y exclusivamente en los espacios habilitados por los diferentes ayuntamientos.

     

    Comentarios (3)