PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pistoletazo de salida en la carrera electoral


Las formaciones políticas inician la campaña con la tradicional pegada de carteles buscando convencer a los ciudadanos.Ver Galería

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    Con la simbólica pegada de carteles en sus respectivas sedes electorales, los partidos políticos de la isla protagonizaban este jueves el inicio de la carrera hacia las elecciones Generales del próximo 28 de abril. Como ya es habitual, en lugar de esperar a la medianoche para realizar la tarea con la que da comienzo oficial de la campaña electoral, los partidos adelantan este acto de forma simbólica a la tarde del día anterior. Un poco de cola, sonrisas, pulgares en alto y selfie para todos.

     

    Con el convencimiento de que las islas de Lanzarote y La Graciosa solamente tendrán futuro con representación nacionalista en Madrid, los candidatos de Coalición Canaria, Luis Arraez, al Senado junto a la número dos al Congreso de los Diputados, Carmen Rosa Marquez, iniciaban el recorrido en la sede electoral de la agrupación nacionalista en Arrecife para luego seguir por los diferentes municipios, acompañados por miembros de todos los comités.

     

    Conscientes de que es preciso alejarse de los modelos establecidos por los partidos de ámbito nacional, los candidatos lanzaroteños de CC apuestan por "llevar la verdadera voz de Canarias a las instituciones estatales". Los nacionalistas contemplan la instalación de unas 70 vallas publicitarias y de 300 carteles que estarán ubicados única y exclusivamente en los espacios habilitados por los diferentes ayuntamientos, tal como se han comprometido.

     

     Pegada de Carteles elecciones 28A

     

    En la sede del PP insular, la presidenta de los conservadores, Ástrid Pérez, presentaba el cartel de las elecciones con la imagen de Pablo Casado, al tiempo que animaba a los lanzaroteños a "apostar por valores seguros" arropando a los candidatos populares: Joel Delgado al Senado y Francisco Cabrera al Congreso.

     

    En el otro extremo ideológico, hacían lo propio, los candidatos del PSOE: el aspirante al Senado, Manuel Fajardo Palarea, y la candidata al Congreso, Ariagona González. Así, tras concluir la pegada, los candidatos avanzaron las primeras líneas de sus programas. Manuel Fajardo destacó que existen motivos para confiar en el PSOE y que el Senado no es una cámara ineficaz.



    "El papel del Senado como cámara territorial aún está pendiente de ser desarrollado plenamente, pero eso no le priva de efectividad. La elección directa de los senadores en sus circunscripciones aporta un plus de legitimidad a la hora de plantear ciertas reivindicaciones y me comprometo a jugar ese papel con todo mi empeño y dedicación", ha afirmado.

     



    Por su parte, Ariagona González destacó que el PSOE es el único partido que a día de hoy ocupa una posición central en el tablero político, frente a la crispación de las tres derechas: "Otros se empeñan en suscitar debates sobre temas ya resueltos como las competencias autonómicas, la violencia de género o el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo mientras el PSOE se empeña en resolver los problemas reales de la gente".

     

    Comentarios (3)