PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Placeres habla con total transparencia de las “oposiciones” a Policía Local

El concejal de Recursos Humanos cree que hacen falta más agentes pero también que hay que reestructurar el área

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres, desconoce que se haya cometido ningún tipo de irregularidad en los exámenes para cubrir ocho plazas de policías locales. Justifica que hoy martes se hayan repetido los exámenes porque no aprobaron suficientes como para cubrir todas las plazas que salían a oferta pública.

     

    “Hoy se celebra la segunda parte del examen, bueno se ha repetido el examen porque no se podrían cubrir todas las plazas con el primer examen se solicitó su repetición”, señalaba.

     

    Placeres explicó que es Función Pública del Gobierno de Canarias el encargado de hacer el procedimiento de selección.

     

    “Primero es la instancia, luego se saca el listado provisional, luego las pruebas físicas, las psicotécnicas, teóricas, prácticas y, por último, la prueba de idiomas”, explica, asegurando que el procedimiento está muy claro.

     

    Por otro lado, sobre las insinuaciones de que un asesor de Recursos Humanos estaba entre los aptos, señaló que eso solo lo pueden saber los miembros del tribunal.

     

    “Lo desconozco. Los resultados de los exámenes aún no se conocen, está todo marcado con códigos QR, en las resoluciones salen los DNI sin los tres últimos dígitos, por lo tanto nadie puede saber quién ha aprobado y quién ha suspendido”, señala.

     

    El responsable de Recursos Humanos reconoció que la plantilla de policía es pequeña y que, además, suele tener un promedio de bajas médicas bastante importante a lo largo del año por lo que es necesario sacar más plazas.

     

    “Necesitamos más policías y también restructurar el área, estudiar los problemas internos de la Policía porque lo cierto es que tenemos mucho personal de baja… hace dos semanas teníamos 18 y ahora tenemos 12. En una plantilla tan pequeña merma bastantes las posibilidades tener gente de baja”.

     

    La plantilla actual de policías de Arrecife es de 71 personas y por el número de habitantes debería estar dotada con unos 100 agentes.

    Comentarios (8)