Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los integrantes de la iniciativas quieren alertar a la población de las consecuencias que tiene el mal uso de un producto cotidiano que se convierte en nocivo al convertirse en residuos

 

Lancelot Televisión

 

Los integrantes de la campaña “Plástico Cero Lanzarote Reserva de la Biosfera” quieren alertar a la población del riesgo y las consecuencias que tiene la manipulación del plástico, un producto tan cotidiano como nocivo cuando se convierte en residuos. “El plástico, ese material, artificial, sintético, creado por el hombre a finales del siglo XIX que a partir de los años sesenta empezamos a consumir de manera masiva, y cada año más”, señala Rafael Mesa, integrante de esta campaña apuntando que en la primera década del siglo XXI ya se ha consumido más plástico que en todo el siglo XX.

 

La campaña “Plástico Cero” está recorriendo toda la geografía lanzaroteña para tratar de llegar al mayor número de personas posible y advertir de estos riesgos. “Hemos realizado una serie de acciones”, explica Samuel Rodríguez, integrante también de la campaña. “Entre ellas, acciones de calle, como mesas informativas, retos y acciones de limpieza, y acciones en los colegios”.

 

Dónde se ve con mayor claridad el peligro del plástico es en el mar, que es dónde va a parar la mayor parte de este material cuando se convierte en basura. “Explicamos cómo afecta el plástico a los seres vivos, a los peces y como daña el ecosistema”, explican.

 

Ya lo saben, cuando un artilugio hecho de plástico pasa por nuestras manos debemos ser conscientes de los peligros que entraña. Está en nuestras manos. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×