Platoon Aviation conquista la Royal Cup en Puerto Calero

El equipo alemán logra su tercer título y sale de Lanzarote como nuevo líder de las 52 SUPER SERIES 2026
- Lancelot Digital
Platoon Aviation se proclamó campeón de la Puerto Calero Lanzarote 52 SUPER SERIES Royal Cup tras una emocionante última jornada en aguas lanzaroteñas. El equipo alemán consiguió además abandonar la Isla como nuevo líder de la clasificación general del circuito.
La quinta y última jornada volvió a ofrecer emoción hasta el final, con dos pruebas disputadas en unas condiciones de viento más suaves que el día anterior, aunque con inestabilidad y mayor oleaje.
Platoon Aviation llegaba al desenlace con 16 puntos de ventaja sobre Provezza y 19 sobre Crioula. El equipo de Harm Müller-Spreer no quiso especular y ganó la primera manga del día, resultado que le permitió proclamarse matemáticamente campeón antes incluso de disputar la última prueba.
La emoción se trasladó entonces a la lucha por completar el podio. Crioula consiguió finalmente la segunda posición de la Royal Cup, a 25 puntos del vencedor, mientras Provezza terminó tercero, a solo un punto del equipo brasileño.
La victoria supone la tercera Royal Cup para Platoon Aviation, después de las conseguidas en 2023 y 2024. El equipo alemán cuenta además en su palmarés con tres títulos mundiales y el campeonato absoluto de las 52 SUPER SERIES logrado en 2023.
Puerto Calero también ha servido para cambiar el liderato del circuito. Platoon Aviation llegó a Lanzarote segundo y a 17 puntos de Sled, pero su gran actuación durante la semana le ha permitido dar la vuelta a la clasificación. Sale de la Isla con 171 puntos, once menos que su principal rival.
La entrega de premios incluyó además un homenaje a José Cusí, armador del Bribon; al rey Harald de Noruega, histórico competidor de la clase TP52 y una de las figuras vinculadas al nacimiento de la Royal Cup; y al fotógrafo náutico Carlo Borlenghi.
Tras las dos citas celebradas en Canarias, las 52 SUPER SERIES regresarán al Mediterráneo para decidir el campeonato. La gran final se disputará en Valencia del 5 al 10 de octubre, con una flota de 16 equipos de once nacionalidades, la participación más numerosa en la historia del circuito.