Playa Bastián despierta con nuevas protestas contra Pedro Sánchez
Unas sombrillas con su rostro recogen críticas sobre su gestión política
- Lancelot Digital
Una insólita colección de sombrillas con la imagen del presidente del Gobierno y calificativos críticos con sus políticas han aparecido este martes por la mañana en Playa Bastián. En ellas se pueden leer palabras como “corrupto” o “El capo”.

Se trata de una crítica dura a la gestión realizada por Sánchez, y no es la primera. Ya el Partido Popular había solicitado al Cabildo que se le declarara Persona “non grata” para evitar que viniera a la isla de vacaciones.
Lo cierto es que esta nueva manifestación de descontento coincide con el anuncio de la imputación de la esposa del presidente, Begoña Gómez, como investigada por malversación.
Indignación del PSOE
En este sentido, desde el PSOE de Lanzarote se ha condenado la acción de propaganda organizada por la plataforma ultraderechista Hazte Oír en Playa Bastián. Para los socialistas, esta acción, basada en el odio y la provocación, "no representa ni a Lanzarote ni a Canarias", y forma parte del "ruido coordinado de la ultraderecha y sus satélites mediáticos para intoxicar la vida política".
La secretaria general del PSOE y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha señalado que "Lanzarote es una tierra acogedora, diversa y respetuosa, que ha demostrado en las urnas que sufre y rechaza los discursos de odio. En las pasadas elecciones generales, el Partido Socialista fue la fuerza más votada tanto en Lanzarote como en Canarias, y lo fue precisamente porque representamos una forma de hacer política basada en los derechos, la convivencia y la defensa del interés general".
Corujo ha vinculado esta acción de Hazte Oír con el "clima de crispación que algunos intentan forzar desde hace tiempo también en Lanzarote", y ha recordado las "ridículas y desafortunadas declaraciones" del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, o de la presidenta del PP de Lanzarote, "que no han tenido reparo alguno en usar incluso las vacaciones del presidente del Gobierno para sembrar ruido, desinformación y división". "Que Pedro Sánchez pase unos días de descanso en La Mareta no debería molestar a nadie que respete la democracia, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una residencia oficial del Estado", añadió la dirigente socialista.