Playa Blanca ya disfruta del nuevo centro deportivo de San Marcial del Rubicón
Las nuevas instalaciones, dirigidas a familias, clubes y particulares, llenan de vida una zona que estaba en desuso
- Lancelot Digital
Este miércoles Santo se inauguraban en Playa Blanca las nuevas instalaciones deportivas de la localidad que, tal y como explicaba el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, servirán para satisfacer las necesidades de los vecinos. “Cuenta con una inversión de 483.000 euros de recursos propios con los que hemos puesto en funcionamiento una zona que estaba en total desuso. Estas instalaciones están dirigidas a familias, a clubes, a particulares… para hacer deporte y disfrutar del aire libre”.
Se trata de un complejo deportivo, adaptado para las familias y los clubs del municipio que contará “con una cancha multideportiva que puede usarse para balonmano, futbol-sala, baloncesto, tres por tres; también hay una cancha de calistenia, y todo ello en una situación bastante buena”, señala el concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago. “Muchos vecinos no tenían espacio para el deporte y, a partir de hoy, ya cuentan con él”.
Pero no sólo esta actuación ha servido para mejorar el sur de Lanzarote sino que el Consistorio sureño ha realizado varias actuaciones para el avance de Playa Blanca como localidad turística y residencial. “Se han reasfaltado varias calles y eliminado barreras arquitectónicas y se ha implantado un nuevo parque infantil inclusivo”.
Noda confirmó que la gestión ahorrativa de este último mandato ha permitido contar con fondos para invertir ese dinero en el bienestar de la sociedad en el sur de Lanzarote.