Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras el vertido de aguas fecales que ha obligado a cerrar la playa al baño 

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Digital

 

El vallado que se puede ver en el vídeo que ilustra esta información impide el baño en Playa Chica desde que los análisis de un inspector dieran positivo en E-coli. El origen de las aguas fecales parece localizarse en una estación de bombeo.

 

"A día de hoy todavía no nos han confirmado nada, pero seguimos trabajando para intentar encontrar el origen", ha dicho Nerea Santana, concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías.

 

El Consistorio de Tías se ha limitado a cumplir el protocolo que indica Salud Pública colocando la bandera roja desde el martes al mediodía. Se recuerda además que es la primera vez que se localizan vertidos de este tipo en la zona.

 

"La analítica lleva su tiempo para ofrecer resultados. Entonces, estamos esperando a ver qué nos dice la analítica realizada en el día de ayer", añade la concejal.

 

La prohibición del baño afecta a los clubes de buceo que tienen en esta playa una de sus inmersiones más llamativas, pero las previsiones son optimistas.

 

"Transmitir cierta calma porque sí es verdad que hablando con el inspector me decía que se está haciendo uso responsable de lo que es el protocolo, es decir, lo que indica para estas situaciones, pero sí es verdad que él prevé que la playa se pueda abrir a última hora de este miércoles", ha adelantado Santana, asegurando que "este jueves posiblemente ya esté abierta la playa para uso público".

 

Canal Gestión y el Consorcio también trabajan a contra reloj para reparar las anomalías que han originado la contaminación. El resto de las playas del municipio están aptas para el baño.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×