Playa Honda estrena un nuevo parquímetro junto a Congelados Roper
Con él, se pretende hacer cumplir la normativa que limita el estacionamiento a 90 minutos en esta zona desde hace cinco años. Aparcar es gratuito, pero quien sobrepase ese tiempo podrá ser multado
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Un nuevo parquímetro controla ya los tiempos de estacionamiento de los vehículos que aparcan en la zona azul ubicada en la zona industrial de Playa Honda, concretamente en el entorno de la empresa Congelados Roper y aledaños.
Sin embargo, y a pesar de que el parquímetro sí es nuevo, la zona azul lleva allí más de cinco años. “No se trata de nada nuevo, sino más bien de controlar una medida existente desde hace años”, explica Juan Carlos Rocío, concejal de Industria y Comercio. “En toda esa zona, desde hace cinco años hay una zona azul que limita el estacionamiento a 90 minutos, pero que nadie cumple. Han sido los propios comerciantes los que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para exigir un mayor control, ya que en muchas ocasiones los coches permanecen aparcados allí días, estorbando la afluencia de consumidores”, añade.
De esta manera, el edil asegura que se llevará un mejor control del cumplimiento de esta medida. No se cobra por estacionar, pero si se sobrepasa el límite de 90 minutos, los vehículos podrán ser multados. “En caso de que la policía compruebe mediante los tickets que los coches han superado el tiempo establecido, se les multará por ello”, asegura Rocío, quien explica que se está estudiando ampliar el tiempo de estacionamiento a 120 minutos," tiempo de sobra para hacer las compras necesarias”.