Playa Honda se queda sin piscina
La obra se ha encontrado con diversos problemas económicos y no se podrá concluir. En su lugar, se recuperarán las antiguas canchas deportivas, aunque “mejoradas”
Yolanda Téllez
Fotos: Lancelot Digital
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha renunciado a seguir adelante con el proyecto de la piscina municipal de Playa Honda, debido a los problemas económicos que atraviesa la empresa adjudicataria, que se ve incapaz de concluir los trabajos.
Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Consistorio, Antonio Rocío, quien explica que, dados los tiempos que corren, y la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, se optará por recuperar las antiguas canchas deportivas ubicadas en este espacio, aunque “mejoradas”
Las obras, adjudicadas a la UTE formada por Lanzagrava y Cedaga con un presupuesto de 3,5 millones de euros, dieron comienzo en enero de 2011, pero se han enfrentado a diversos problemas desde entonces, llevando a que estuvieran paralizadas. El primero de ellos, la titularidad de los terrenos. Y es que, no aparecían inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento, lo cual impedía que la empresa adjudicataria pudiera acceder a un préstamo que había solicitado para hacer frente a los trabajos.
Sin embargo, una vez arreglado esto, los problemas de financiación siguieron estando presentes y la empresa no consiguió dicho crédito, siéndole incapaz hacer frente a los trabajos y, así, renunciando a ellos. Un proyecto ante el que el Ayuntamiento también renuncia, al no poderle hacer frente tampoco económicamente.
Eso sí, según explica Rocío, para que los terrenos vuelvan a su estado original y se recuperen las antiguas canchas, se utilizarán los 180.000 euros de fianza depositados por la empresa y, en caso de que el coste sea mayor, tendrá también que costearlo la adjudicataria.