Unanimidad para pedir que el Hospital Molina Orosa sea de segundo nivel
Todos los partidos del pleno del Cabildo han apoyado instar al Gobierno de Canarias para que el centro aumente su categoría
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Instar al Gobierno de Canarias a que la Consejería de Sanidad aumente la categoría del José Molina Orosa de hospital regional a hospital de segundo nivel. Este es exactamente el acuerdo al que han llegado todas las formaciones políticas en el pleno del Cabildo, aunque Ciudadanos ha querido apuntarse el tanto.

"A mí me hubiese encantado ver en su programa electoral el parque de bomberos en el sur de la isla, pero bueno, si usted se lo quiere atribuir, no hay ningún problema. Y si usted le quiere atribuir al PSOE lo de la categoría de segundo nivel, no hay ningún problema, la cuestión es sumar y seguiremos sumando", señaló el consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo.
El PIL entiende que el acuerdo es esencial para mejorar la calidad de vida de muchas personas que deben desplazarse a otras islas cuando necesitan hacer determinadas consultas. "Hay cosas que podríamos entender como normales, que en una cuestión de corazón, de a vida o muerte, de cosas muy específicas, nos manden a Gran Canaria a un gran hospital como es el Negrín. No podemos tener por población a lo mejor todos los servicios en esta isla, pero de ahí a que para un buen óptico o para una revisión de un especialista nos estén haciendo ir a Gran Canaria con lo que eso conlleva, la verdad que animo a CC y al PSOE a algo más que instar. Animo a presionar al Gobierno de Canarias para que esta situación se solvente", manifestó Manuel Cabrera.
Desde se ha preguntado si hay más dotación financiera del 2015 al 2016 para el principal hospital insular y ha lamentado que de nueve quirófanos sólo cuatro estén operativos. También ha mostrado su extrañeza ante los datos estadístios y la verdadera lista de espera de ciertas especialidades. "Porque cuando uno abre las páginas del Servicio Canario de Salud y mira las listas de espera de los distintos hospitales, uno ve que en oftalmología que no hay nadie esperando por más de seis meses. Hay que estar ciego precisamente para pensar que no hay nadie esperando cuando yo tengo pacientes que llevan más de dos años esperando para una operación de cataratas", aseguró el consejero de la fomación nacionalista, Juan Manuel Sosa.

Previsiblemente en junio comenzarán las obras de la nueva sala de cirujía, lo que permitirá dotar de 30 camas más al hospital y así facilitar que sea considerado de nivel 2 al superar las 250 camas.