Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La nueva Ley de Vivienda consigue el efecto contrario y los alquileres se encarecen aún más

 

 

  • Lancelot Digital

 

Hace algo más de cuatro meses la nueva Ley de Vivienda ha entrado en vigor, pero en este caso no ha conseguido uno de sus principales fines, controlar el precio de los alquileres.

 

Lejos de lograrlo, los datos indican que los precios medios en el sector han aumentado hasta en 21 capitales de España y en Canarias, por ejemplo, en Santa Cruz de Tenerife han aumentado los precios medios un 10%.

 

Ana Fernández, directora comercial Hormicasa, señala que “la nueva Ley de Vivienda desprotege a la propiedad, dándole más cobertura al inquilino cuando no tiene medios para pagar o no quiere pagar, con lo que se acoge a ella, y puedes tardar años en recuperar tu casa”, señala. “No es que no cobres, si no que tienes mantener los servicios de luz y agua”.

 

En Lanzarote en particular, la situación tiene difícil solución. “Hay pocas viviendas y mucha demanda y las que hay están dirigidas al alquiler vacacional”, señala

 

Es por ello que queremos conocer la opinión de una experta en el sector para el futuro a corto o medio plazo y le preguntamos si bajarán los alquileres inasumibles que se ven ahora mismo en Lanzarote.

 

Su respuesta es rotunda. “No creo, mientras que no se aumente la construcción”, señala.

 

El precio medio de un apartamento en una zona no excesivamente privilegiada en la isla ronda los 600 para un piso de dos habitaciones. Eso a día de hoy es lo más asequible que se puede encontrar en Lanzarote y como han escuchado no se descarta que si no se construye nuevas viviendas, el precio medio pueda sufrir un nuevo ascenso  en poco tiempo.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×