Pocos cambios en la presión hospitalaria del Molina Orosa

Este miércoles se contabilizan 20 pacientes ingresados en la UCI por covid y 35 en planta, a los que hay que sumar los dos que fueron trasladados al Insular de Gran Canaria
- Lancelot Digital
El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote comenzaba la jornada del miércoles con 55 pacientes ingresados por covid, a los que hay que sumar los dos traslados que se realizaron este martes desde la UCI lanzaroteña al Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria, para poder aliviar la presión asistencial en las unidades de críticos.
Este miércoles hay 20 pacientes en la UCI, 11 de ellos en la UCI Covid y otros 9 en las otras dos UCIS habilitadas, REA y URPA.
Además, hay 35 pacientes en planta y otros 4 pacientes críticos en la UCI no covid.
Por otra parte, en la última jornada Lanzarote reducía sus casos activos a 774, ya que este martes se producían 28 nuevos positivos y 74 altas médicas.
Pese a que se trata de un buen dato, lo cierto es que la presión hospitalaria sigue siendo muy elevada y no se prevé que el Gobierno de Canarias se plantee el bajar de nivel a la isla el próximo jueves.