Martes, 28 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La formación morada ha firmado un acuerdo con el Psoe para “dar estabilidad” al Cabildo Insular

 

  • Lancelot Digital

 

El Partido Socialista y Podemos han firmado este viernes el pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote, señalando que lo hacen para dar estabilidad a la Primera Corporación Insular.

 

Nira Fierro, secretaria de organización del Psoe y César Merino, secretario de organización de Podemos, presentaron los puntos del acuerdo al que han llegado, y también dieron a conocer las áreas de gobierno que asumirán que, en concreto, serán las de Medio Ambiente, para la que propondrán a una consejera no electa. A esta área se adscribirán también la Oficina de la Reserva de la Biosfera, la Oficina de Geoparque, la Casa de los Volcanes, Bienestar Animal, Soberanía Alimentaria y Granja Experimental.

 

Además, Podemos propondrá el nombramiento de una consejera o consejero a quién se delegará el Área de Juventud, Educación e Igualdad, área que llevará aparejadas las políticas activas de lucha contra violencia de género.

 

 

También propondrá el nombramiento de una consejera o consejero a quien se le delegará el Área de Empleo, Vivienda y Gobierno Abierto.

 


PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×