PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos atiende a 500 personas que buscan información para obtener el ingreso mínimo vital

Los trámites burocráticos y la aplicación de nuevas tecnologías hace complicado el completar la documentación necesaria para muchos lanzaroteños

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La crisis económica derivada del Covid-19 ha encontrado en el Ingreso Mínimo Vital el último refugio de los más necesitados. Los trámites burocráticos y la aplicación de nuevas tecnologías hace complicado el completar la documentación necesaria, por ello en la sede de Lanzarote en Pie Sí Podemos de Arrecife se reúne un nutrido grupo de voluntarios que ayuda a los que lo necesitan.

     

    “Lo que hacemos es echarle una mano a las personas que no tienen acceso a Internet o que tienen dificultades para entender la documentación que tienen que aportar para obtener el Ingreso Mínimo Vital”, explica Leandro Delgado, concejal de Lanzarote en Pie Sí Podemos. “Lo hacemos de manera gratuita. Y hasta la fecha hemos atendido a unas 200 personas que han venido con su documentación y a otras 500, buscando información y a otras muchas personas derivadas de los Servicios Sociales de los distintos ayuntamientos de la isla”.

     

    Internet y la densa carga burocrática, a veces, convierte el trámite en una misión imposible. Así lo cuenta Begoña del Moral, una demandante del Ingreso Mínimo Vital. “Me parece fantástica esta iniciativa porque como yo hay mucha gente a la que nos resulta difícil y que nos lo faciliten es muy necesario”, explica.

     

    La denominada brecha digital complica siempre la solicitud, no sólo del ingreso mínimo vital, sino cualquier de las ayudas que hoy en día se pueden solicitar.

    Comentarios (6)