PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos Canarias ya tiene fechas para sus candidaturas  

 

En Lanzarote se desconoce si María del Río repetirá como cabeza de lista al Parlamento

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Podemos Canarias anuncia que el próximo mes de octubre se iniciará su proceso de elecciones primarias con el que se designará a los candidatos y candidatas de la formación al Parlamento de Canarias, cabildos y ayuntamientos a las próximas elecciones autonómicas y locales que se celebrarán el último domingo de mayo en el Archipiélago.

     

     

    Las elecciones primarias dentro de Podemos Canarias estarán coordinadas con las del resto de organizaciones territoriales de la formación morada, y se celebrarán entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre.

     

    Hoy mismo, 22 de septiembre, se inicia el proceso de verificación de inscritos e inscritas que permitirá “retomar el contacto con nuestra gente tras el parón de verano y poner a punto todas las manos, corazones y cabezas que hacen de Podemos la gran herramienta de transformación de nuestra tierra que es”.

     

    Desde la formación se señala la “enorme expectativa” con la que los morados abordan un proceso que conciben como “el primer paso de un trayecto ilusionante que empieza en nuestras sedes este octubre y va a llevarnos a ganar las Islas para sus gentes el próximo mayo”.

     

    Laura Fuentes, coordinadora autonómica de la organización, ha reivindicado las primarias como “seña de identidad de un proyecto hecho por y para la gente, en el que son los inscritos e inscritas quienes definen el lugar hacia el que avanzamos y qué compañeras nos  representan en cada momento y en cada institución”.

     

    Fuentes ha calificado de “orgullo inmenso” la dinámica participativa que da lugar a la elección de candidatos en su formación, recordando que “Podemos sigue siendo una referencia de valores democráticos hacia adentro y hacia afuera, en un escenario político en el que las primarias no son la regla sino una brillante excepción”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario