PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Podemos consigue impulsar el BIC del Charco de San Ginés

La propuesta salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno, Ciudadanos, Somos y Andrés Medina

 

  • Lancelot Digital
  •  


    La moción presentada por Podemos este jueves al pleno del Ayuntamiento de Arrecife solicitándo la declaración del Charco de San Ginés Bien de Interés Cultural consiguió salir adelante con los votos a favor del grupo de gobierno, Ciudadanos, Somos y Andrés Medina.

     

    "Lo que pedimos es preservación, y lo hemos dicho muchas veces, nos estamos cargando la joya de nuestra ciudad", defendía la edil de Ganemos y candidata al Ayuntamiento por Podemos, Leticia Padilla.


    Según la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, para que la propuesta sea efectiva hay que implicar a otras administraciones. De Anta está de acuerdo también con delimitar el BIC para que se puedan compaginar los usos y seguir garantizando las convivencia entre desarrollo y protección. "Creo que la mejor política de conservación patrimonial, o por lo menos parte de ello, es el uso. Pero también considero que distintos actores tienen que participar en esta declaración", dijo de Anta. 

     

    "No se puede proteger todo, hay que delimitar bien las zonas que vamos a usar, proteger, pero también tienen que convivir con residentes, turistas que nos visitan y habrá que determinar las posibilidades de acciones con determinadas construcciones". 

     


    La concejal de Ganemos, Leticia Padilla, por su parte considera que mirar hacia el Cabildo esperando que resuelva los problemas de la ciudad es un error. Porque su defensa es que la protección del Charco de San Ginés debe liderarla en Ayuntamiento.


    Los grupos Coalición Canaria y Partido Popular se han abstenido en esta propuesta al considerar que lo priotitario antes de iniciar la Declaración de Bien de Interés Cultural es debatir sobre las ordenanzas estéticas que que existen en la capital y adaptar el planeamiento urbanístico a la verdadera protección patrimonial.

     

     

    Comentarios (5)