Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un año después vuelve a producirse un encontronazo ente quienes creen que la salud está primero y quienes creen que deben defender los derechos de las mujeres ahora más que nunca

 

  • Lancelot Digital

 

El pasado año la celebración de la manifestación por los derechos de la mujer el 8 de marzo se convirtió en uno de los símbolos de actos irresponsables donde se pudo producir un contagio masivo. Después de un año de lucha contra el coronavirus, las organizaciones feministas han solicitado volver a concentrarse y el gobierno de la nación, pese a no recomendarlo, ha autorizado concentraciones con un máximo de 500 personas. El anuncio por parte de Fernando Simón de este hecho ha encendido la polémica.

 

Sin embargo, en Podemos no se entiende el porqué de esta crítica. Miriam Barros, portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote señala que “no es que dejen hacer la manifestación del Día de la Mujer, es que se han permitido toda clase de manifestaciones durante toda la pandemia”, afirma. “Aquí en Lanzarote, sin ir más lejos, hemos visto como más de 500 personas se reunían en el parque Ramírez Cerdá cuando vino Abascal con un discurso de incitación al odio. Las feministas salimos a la calle para defender derechos, no para incitar al odio a nadie

 

Barros asegura que Podemos Lanzarote no organizará, pero si apoyará, la presencia en esta manifestación. “Nosotros no organizamos nada, pero en Lanzarote hay un movimiento feminista muy activo y me consta que ellos están organizando algo, no sé si es una manifestación, una concentración o qué es e, independientemente de lo que sea, si me preguntas a mí, como Myriam Barros, si voy a asistir, pues por supuesto que sí. Creo que ahora más que nunca es cuando tenemos que defender nuestros derechos. Hemos visto como en estos meses de pandemia ha aumentado la violencia machista”.

 

 

Pues el debate está servido y se produce entre los que consideran que la salud es lo primero y los que piensan que el derecho a la expresión y a la manifestación está por encima de todo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×